CAÑO CRISTALES 2018



Muchos viajeros, expedicionarios y turistas que han conocido la Sierra de La Macarena, la definen como uno de los sitios más bellos del planeta. La naturaleza se impone a través de sus colores mágicos, la música del agua, flora y fauna incomparables. Caño Cristales es por su condición, un paraíso sin igual.



El departamento del Meta alberga un escenario de impresionante belleza y diversidad geográfica, y gran variedad de flora y fauna, la Serranía de la Macarena.

Es una cadena montañosa aislada con 120 kilómetros de longitud y 30 Kilómetros de anchura que se extiende en sentido noroccidente-suroriente en un territorio selvático abarcando territorios de los municipios de La Macarena, Mesetas, Vista Hermosa, San Juan de Arama, Puerto Rico, Puerto Concordia; por su posición biogeográfica estratégica constituye un eslabón único entre lasbiotas del Amazonas, Orinoquía, Andes y Guyanas.



A pesar de su cercanía con las Cordillera de los Andes, sus orígenes son muy distintos, ya que mientras los Andes es una cordillera relativamente joven, la Macarena es una de las formaciones más antiguas del planeta, por lo que posee organismos con una larga historia evolutiva.

Por su situación geográfica, la Sierra ofrece el espectáculo maravilloso de sus ríos y quebradas, de riachuelos de agua transparente, de caídas de agua que van adquiriendo nuevos y hermosos colores a su paso. Es como si en su recorrido se tiñera de caracteres cromáticos, para brindarle al viajero el regocijo de ver agua de colores corriendo por la región.


Es allí precisamente donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor, en un país que se distingue por su gran riqueza natural y fluvial, y en el que por supuesto, no podían faltar los sitios en donde parece se hubiese quedado una parte del edén.

En esta categoría encontramos Caño Cristales o Rio de los Cinco Colores, también llamado “El río que se escapó del Paraíso”, éste río ha sido catalogado como uno de las más hermosos, sino el más hermoso del mundo


Caño cristales nace al sur de la Sierra de la Macarena y corre hacia el oriente para finalmente desaparecer en el río Guayabero en su cauce encontramos colores: amarillo, azul, verde, negro y rojo que son producidos por la presencia de abundantes algas en él y que según la época del año se intensifican hacía uno u otro color. Es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas. La aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo carece de peces por las características predominantes en su lecho.


ITINERARIO 3 NOCHES 4 DÍAS


DIA
ITINERARIO
ALIMENTACIÓN
ALOJAMIENTO
01
 Medellin – La Macarena
A - C
Hotel
02
La Macarena - Caño Cristales
D – A - C
Hotel
03
La Macarena – Caño Cristales
D – A - C
Hotel
O4
La Macarena –  Medellín
D

Itinerario 4 noches 5 días  (lenes con viernes)
DIA
ITINERARIO
ALIMENTACIÓN
ALOJAMIENTO
01
 Medellin – La Macarena
A - C
Hotel
02
La Macarena - Caño Cristales
D – A - C
Hotel
03
La Macarena – Caño Cristales
D – A - C
Hotel
04
La Macarena – Caño Cristales
D – A - C
Hotel
O5
La Macarena –  Medellín
D




Comidas: D= desayuno, A= almuerzo, C= cena


DIA 1.
Medellin - La Macarena (Cristalitos – Mirador del Llano)
8:00 a.m. Salida del aeropuerto Olaya Herrera
10:30 a.m. Llegada a la Macarena
11:00.a.m. Recibimiento en el municipio de la Macarena – Meta y charla ambiental.
12:00 Acomodación en el hotel
1:00 p.m. Almuerzo (incluido)
2:00 a.m. Visita a Cristalitos o Caño Piedra.
3:00 pm. Ascenso al Mirador de Llano
5:00 p.m. Regreso al pueblo.
7:00 p.m. Cena


DIA 2. Caño Cristales (sector de abajo)

7:00 a.m. Desayuno
8:00 a.m. Salida caño cristales
9:30 a.m. Inicio recorrido, visita a la Piscina del Turista, Charco Corazón, El Coliseo, Carol Cristal y Los Pailones.
5:00 p.m. Regreso al Hotel
7:00 a.m. Cena



Día 3. Caño Cristales (Sector de arriba)

7:00 a.m. Desayuno.
8:00 a.m. Salida a Caño Cristales
9:30 a.m. Inicio del recorrido en Caño Cristales: visita a Piscina del Turista Tablas de la Ley, Pozo Cuadrado, Cascada La Escalera, Salto del Águila y Cascada Los Cuarzos.
1:00 p.m. Almuerzo
5:00 p.m. Regreso al hotel
07:00 p.m. Cena


DIA 4. Amanecer Llanero

5:00 a.m. Amanecer en las sabanas de Caño Piedra
8:00 a.m. Desayuno
11:00 a.m. Traslado al Aeropuerto
12:30 a.m. Salida Medellin
1:30 p.m. Llegada al aeropuerto Olalla Herrera

Para el pan 4 noches 5 días se agregara un día más con un recorrido adicional en Caño Cristales.

Nota: El sector de arriba en caño cristales de divide fundamentalmente en dos recorridos o circuitos visitando los siguientes lugares:

1.   Piscina del Turista Tablas de la Ley, Pozo Cuadrado, Cascada La Escalera, Salto del Águila y Cascada Los Cuarzos.

2.  Cascada La virgen, Piscina Verde, Pozo del Amor, Cascada los Pianos y Cascada los Cuarzos.

Los dos recorridos anteriores son de imponente belleza y difícilmente se puede escoger cuál de los dos es mejor.  

Todos los días del tour los visitantes conocen otro sector del río, atractivos adyacentes y nunca repiten los senderos.

El primer día, por el tema de la ecología del destino, los horarios de llegada y la participación obligatoria en la charla ecológica dictada por Cormacarena y Parques Nacionales Naturales (requerimiento del gobierno colombiano antes del ingreso a todos los Parques Naturales de Colombia), se realiza el primer acercamiento al destino, es decir la visita en uno de los dos atractivos de la región (Caño Cristalitos, El Mirador, Bajo Lozada o Caño Piedra). A partir del segundo día, se realiza la visita en Caño Cristales.

La determinación al cuál de los senderos de Caño Cristales será dirigido el visitante lo realizan cada día las oficinas de Cormacarena y de Parques Nacionales Naturales, dependiendo de la carga de los pasajeros que visitan el destino y las condiciones ecológicas que este presenta en el momento dado.

Los recorridos pueden cambiar por fenómenos climáticos o posibles cambios autorizados por Cormacarena y PNN


ATRACTIVOS:

Municipio de la Macarena, Río Guayabero,  El Pailón, Pozo del Turista, Los Ochos, Tablas de la Ley, Pozo Cuadrado y Cascada la Escalera, Cascada de los Cuarzos, Pozo del Amor y Cascada los Pianos, Cascada Manto de la Virgen, Cascada Salto del Águila, Mirador del Llano, Parrando Llanero.


FECHAS DISPONIBLES 2018

MES DE JUNIO

# VUELO
CICLO
CUPOS DISPONIBLES
1
01 – 04  JUNIO
POCOS CUPOS
2
04 – 08  JUNIO

3
08 – 11  JUNIO
POCOS CUPOS
4
11 – 15  JUNIO

5
15 – 18  JUNIO

6
18 – 22  JUNIO

7
18 – 25  JUNIO

9
25 – 29  JUNIO

10
29 JUNIO – 2 JULIO
POCOS CUPOS


MES DE JULIO

# VUELO
CICLO
CUPOS DISPONIBLES
1         
02 – 06  JULIO

2
06 – 09  JULIO

3
09 – 13  JULIO

4
13 – 16  JULIO

5
16 – 20  JULIO

6
20 – 23  JULIO

7
23 – 27  JULIO

8
27 – 30  JULIO

9
30 – 03   AGOSTO


MES AGOSTO

# VUELO
CICLO
CUPOS DISPONIBLES
1         
03 – 06  AGOSTO

2
06 – 10  AGOSTO

3
10 – 13  AGOSTO

4
13 – 17  AGOSTO

5
17 – 20  AGOSTO

6
20 – 24  AGOSTO

7
24 – 27  AGOSTO

8
27 – 31 AGOSTO


MES SEPTIEMBRE


# VUELO
CICLO
CUPOS DISPONIBLES
1         
31 AGOSTO – 3 SEPTIEMBRE

2
03 – 07  SEPTIEMBRE

3
07 – 10  SEPTIEMBRE

4
10 – 14 SEPTIEMBRE

5
14 – 17 SEPTIEMBRE

6
17 – 21 SEPTIEMBRE

7
21 – 24 SEPTIEMBRE

8
24 – 28 SEPTIEMBRE

9
28 SEPTIEMBRE – 01 OCTUBRE

                
MES OCTUBRE

# VUELO
CICLO
CUPOS DISPONIBLES
1         
01 – 05 OCTUBRE

2
05 – 08 OCTUBRE

3
08 – 12 OCTUBRE

4
12 – 15 OCTUBRE

5
15 – 19 OCTUBRE

6
19 – 22 OCTUBRE

7
22 – 26 OCTUBRE

8
26 – 29 OCTUBRE

9
29 – OCTUBRE – 02 NOVIEMBRE

                                  
MES DE NOVIEMBRE

# VUELO
CICLO
CUPOS DISPONIBLES
1         
02 – 09 NOVIEMBRE

2
09 – 12 NOVIEMBRE

3
09 – 12  NOVIEMBRE



QUE LLEVAR:

La empresa operadora de los vuelos Chárter  solo autoriza llevar una  maleta con  máximo 10  kilos. Peso más que suficiente para tres o seis días de viaje. Asegúrate de vestirte adecuadamente para visitar Caño Cristales, con un buen calzado, impermeable preferiblemente, y de buen agarre. Si es bota de caña alta, mucho mejor, ya que caminarás la mayor parte del tiempo por zonas rocosas y resbaladizas, donde una caída o una torcedura de tobillo podrían estar a la orden del día. Evítalas con un buen calzado.

Camiseta fresca de manga larga (hace mucho calor y hay mosquitos), pantalón largo de secado rápido preferiblemente. Olvídate de ir en jeans. Lleva impermeable y vestido de baño, por supuesto. En Caño Cristales es posible nadar solo en algunas zonas. Además, la actividad del careteo puede resultar muy placentera, así que si llevas una careta, fenomenal. Repelente de insectos no es permitido… y no te olvides de llevar tu cámara de fotografía. Si cuentas con la suerte de un día soleado, te llevarás las mejores imágenes. Si tu cámara es sumergible, te divertirás montones fotografiando la fauna del río, bajo el agua.

Si eres fotógrafo, lleva tu equipo en un maletín con protección al agua. Fácilmente podría llover y mojarse. También ten en cuenta que hay momentos en que es necesario atravesar el Caño y el agua te puede llegar a la cintura o más. Un vestido inadecuado puede convertirse en un problema para una caminata placentera.


En Caño Cristales se está optando por realizar acciones de turismo sostenible y por lo tanto es prohibido el uso de repelentes, bloqueador solar. Te recomendamos llevar sombrero, camisa o camiseta de manga larga, ropa de fácil secado, zapatos que sean de buen agarre y que se puedan mojar. No se pueden llevar alucinógenos ni bebidas alcohólicas. No hacen falta. ¡Alucinarás con los colores y paisajes!

EQUIPO NECESARIO
    Morral cómodo, ropa de cambio para 5 días (preferiblemente de tonos claros, manga larga y secado rápido), baston, traje de baño, careta y snorkel, zapatos playeros con buen agarre, sombrero o gorro, linterna manos libres y baterías de repuesto, cámara fotográfica, capa impermeable, cantimplora, bebidas hidratantes, botiquín personal,  protector labial, artículos de aseo personal, documentos de identidad y salud.


TRANSPORTE:
Aéreo: Vuelo Chárter  o aerolínea comercial desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellin.

Avión  Jes Tream 32
Avión Ambraer 300


NOTA: Por razones de seguridad,  tiempo y comodidad, NO
Utilizaremos aviones DC-3 en nuestra operaciones aéreas.
Destino Nativo  como agencia de viajes  no presta el servicio de chárter de forma directa a sus clientes quienes acceden a los paquetes turísticos (porción terrestre). En este caso, el operador actúa como facilitador y puente entre el cliente y la aerolínea que presta el servicio de vuelo en las ruta Medellín – La Macarena – Medellín. Este servicio adicional que la agencia  ofrece para facilitar a sus clientes el desplazamiento aéreo hasta y desde La Macarena no lo responsabiliza en ningún momento por los atrasos en el itinerario provocados por el clima u otro tipo de situaciones ajenas a la voluntad del operador.
La compra del vuelo que acompaña el paquete turístico ofrecido por la agencia se rige por un contrato adicional suscrito con la aerolínea operadora del vuelo. No existe ninguna relación contractual entre la agencia y el cliente en cuanto a este servicio.
En el avión el peso permitido es de máximo de 10 kilos/persona.
Fluvial: Canoas nativas  a motor equipadas con chalecos salvavidas.
Terrestre: Camperos 4x4

Hospedaje: Un cómodo hotel familiar con  las comodidades básicas.
Para parejas disponemos de habitación privada con cama doble y sin costo adicional.

Costo adicional en habitación con aire acondicionado $20.000= por noche.


SERVICIOS INCLUIDOS:
Todos los traslados aéreos y fluviales, en trasportes adaptados para este viaje.
Hospedaje.
Desayuno, almuerzo y cena por noche de alojamiento. (Alimentación indicada en el cuadro)
Tarjeta de asistencia médica durante   los 4 o 5 días de permanencia en la Macarena
Guía profesional e intérprete local en los recorridos de La Macarena
Parrando llanero


SERVICIOS NO INCLUIDOS

Nuestros planes no incluyen la tasa aeroportuaria $6000.
Impuesto de ingreso al municipio de nacionales por valor $26.041
Impuesto de ingreso al municipio de extranjeros por valor $39.062
Impuesto de Cormacarena y Parques Nacionales valor:
Nacionales mayores de 25 y menores de 65 años $59.682
Nacionales menores de 25 y mayores de 12 años $43.797
Nacionales menores de 12 y mayores de 5 años $28.297
Nacionales mayores de 65 años no pagan impuestos de Cormacarena y Parques Nacionales
Extranjeros de los países de la CAN $59.682
Extranjeros resto del mundo $91.067
Traslado al aeropuerto Olaya Herrera
Guía acompañante Medellín la Macarena – Medellín
Comidas no indicadas en el itinerario
Costos adicionales por abandono voluntario del plan o itinerarios.
Gastos extras por incumplimiento de las aerolíneas.
Pernoctación y alimentación en La Macarena o Bogotá en caso de incumplimiento de las aerolíneas comerciales  por fenómenos Meteorológicos.
Gastos personales y servicios personales no especificados
Ningún otro concepto mencionado como incluido.

Se cobraran los impuestos, conforme a los datos que haya registrado en la venta, no se aceptaran cambios en el momento del pago, debido a que las agencias hacen el pago de los impuestos anticipadamente y las autoridades ambientales (Parques Nacionales - Cormacarena) no reembolsan el dinero. (Los derechos de ingreso de Alcaldía, Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia tendrán un incremento de acuerdo al salario mínimo).



NOTA IMPORTANTE:

Las informaciones recogidas en esta presentación, han de tomarse única y exclusivamente a título informativo, estando sujetas a posibles cambios. Destino Nativo declina toda responsabilidad por cualquier circunstancia derivada de estos posibles cambios o de una interpretación errónea de la información arriba publicada.

Los lugares que visita Destino Nativo son de difícil acceso y carecen de las comodidades urbanas; sus condiciones ambientales son diferentes y en algunos casos difíciles lo que hacen de estos programas experiencias de aventura ante las que hay que estar preparado con buen ánimo y capacidad de adaptación.

La alimentación, el hospedaje y el trasporte en estos lugares están condicionados a las características que rodean el entorno y las costumbres propias de la región.

Las modificaciones que fueran necesarias se acordarán con el grupo buscando la satisfacción general en el desarrollo de la actividad.


INVERSIÓN:
2.200.000=
PROMO LUNES CON VIERNES  (4 NOCHES 5 DIAS) $2.200.000=


Los costos de esta actividad pueden variar de acuerdo al incremento en las tarifas aéreas.

Por favor realicen sus reservas con tiempo para evitar sobrecostos.



 INSCRIPCIONES:

Para separar el cupo deberá consignar el 50% del valor total del viaje  (Cuenta de ahorros Bancolombia 10802293591 – Luis Alfredo Giraldo Madrigal – CC 70.565.556




CANCELACIONES

El cliente puede cancelar el viaje en cualquier momento después de realizar el abono de 50% del valor total del viaje, que es la garantía de su reserva, y hasta el último momento de su viaje. La cancelación se debe realizar a través de un correo electrónico a destinonativo@gmail.com. No se considera cancelación válida una llamada telefónica a los números de teléfono del operador publicados en su página web ni el mensaje mandado por WhatsApp. La cancelación del viaje por cualquier motivo tiene un costo de  $250.000, ya que se considera como gastos administrativos en los que incurre el operador. Si la cancelación por parte del cliente se realiza hasta 15 días antes del inicio del viaje, el operador devolverá a la cuenta colombiana indicada por el cliente la totalidad del dinero pagado menos $250.000 pesos/persona. Si la cancelación por parte del cliente de realiza entre 9 y 14 días antes del inicio del viaje, el operador devolverá a la cuenta colombiana indicada por el cliente el 80% de la totalidad del dinero pagado menos $250.000 pesos/persona, correspondientes al abono que no es reembolsable. Si la cancelación por parte del cliente de realiza entre 2 y 8 días antes del inicio del viaje, el operador devolverá a la cuenta colombiana indicada por el cliente el 50% de la totalidad del dinero pagado menos $250.000 pesos/persona, correspondientes al abono que no es reembolsable. Si la cancelación por parte del cliente de realiza 48 horas y menos antes del inicio del viaje, el cliente no se le reembolsará nada del dinero pagado. Si por razones del clima, las autoridades determinan el cierre temporal del destino y el operador esté obligado a cancelar la operación turística por razones externas a él, el operador ofrecerá la posibilidad de aplazar el viaje para nuevas fechas dentro de la temporada sin el incremento por el cambio de fechas, en las mismas condiciones que el viaje reservado. También, si esta es la decisión del cliente, devolverá la totalidad del dinero pagado por el cliente a una cuenta colombiana indicada por él (menos  $250.000 pesos/persona que constituye a los a gastos administrativos).

 APLAZAMIENTOS

El operador permite el aplazamiento del viaje (paquete turístico) por parte del cliente para unas nuevas fechas. El cambio debe ser realizado máximo 8 días antes de la fecha prevista del viaje. Este cambio tiene el costo de $57.000 pesos/persona (si el pasajero es colombiano) y $87.000 pesos/persona (si el pasajero es extranjero). Este valor corresponde a la penalidad de cambio de fechas de ingreso al Parque Natural que debe ser pagada a la oficina de Cormacarena y Parques Naturales Nacionales de Colombia. (Los derechos de ingreso de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia tendrán un incremento de acuerdo al salario mínimo). Si el aplazamiento se realiza de un año a otro, adicionalmente a este valor anteriormente mencionado, el cliente asume la diferencia en la tarifa del programa turístico pagado con relación a las tarifas vigentes para el nuevo año. El valor de cambio de los tiquetes aéreos queda sujeto a la política de la aerolínea que opera la ruta en la que el cliente compró el tiquete.



CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD

A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.



B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.

"La explotación y  el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

El cliente está obligado a informar al operador sobre las enfermedades que padece que pueden tener influencia en el desarrollo del programa que compra o le impide la realización de algunas actividades para que el operador pueda tomar las medidas en la planificación de los recorridos. Al llegar a La Macarena cada viajero deberá firmar el documento donde informe si padece de alguna enfermedad y exonere al operador de las eventuales responsabilidades.

El operador no tiene responsabilidad sobre el tema del clima y no puede ser responsabilizado por las condiciones de lluvia o niebla que no son favorables tanto para el despegue de un avión como desarrollo de las actividades turísticas en el destino. Siempre, en estas circunstancias debe prevalecer el tema de la seguridad de los pasajeros. Lo mismo ocurre con los vuelos que los clientes compran por su propia cuenta a través del operador de los vuelos chárter. Si estos vuelos se atrasan por las condiciones del clima o razones técnicas y los pasajeros llegan a La Macarena más tarde de lo inicialmente previsto, el operador hará todo lo posible para reacomodar el programa de la mejor forma posible para poderlo cumplir, pero sin responder de forma económica por las actividades que no se pudieron realizar por falta de tiempo.

El operador no tiene la responsabilidad de realizar las actividades turísticas incluidas en el programa si estas no se pueden llevar a cabo por motivos de orden público y alteraciones climáticas.

RESTRICCIONES

Caño Cristales tiene una capacidad limitada de aprox. 300 viajeros al día que pueden estar en el destino (en todos sus sectores) al mismo momento, por el control ecológico que se maneja allí. Es importante reservar el cupo con antelación, especialmente para fines de semana y “puentes festivos” por ser uno de los destinos más visitados de Colombia.

Caño Cristales es un destino ecoturístico de naturaleza que puede ser visitado por familias con niños. Sin embargo, debes recordar que algunos tramos del río tienen una cierta dificultad (hay que cruzar el río, las piedras por las cuales se camina pueden ser resbalosas, etc.).
Las caminatas por el río no son muy exigentes para personas acostumbradas a destinos de naturaleza, pero por las condiciones de clima, alta humedad, temperatura y obstáculos en las cercanías del río, pueden a veces resultar complejas para los niños. Cormacarena y PNN restringen el ingreso a niños menores de 5 años.

Cada viajero debe llevar a La Macarena una cantimplora o un termo para el agua para las caminatas. Estos recipientes se pueden rellenar con agua en los hoteles o en los restaurantes donde se puede comprar el agua. En Caño Cristales se prohíbe el uso de botellas de plástico. También se prohíbe fumar, ya que Caño Cristales es una zona de libre de humo. No se pueden llevar alucinógenos ni bebidas alcohólicas.

En Caño Cristales es un destino de naturaleza con un ecosistema muy frágil, por este motivo  se está optando por realizar acciones de turismo sostenible,   y por lo tanto es prohibido bañarse en todas la posas. En los únicos lugares donde está permitido bañarse es: Piscina del Turista, Carol Cristal, Cascada los Cuarzos, Pailones.

En Caño Cristales no es permitido el uso de repelentes contra insectos ni bloqueadores solares. Recomendamos llevar sombrero, camisa o saco de algodón manga larga, ropa de fácil secado, zapatos que sean de buen agarre y que se puedan mojar.

La señal de celular en la zona de Caño Cristales y en el municipio de La Macarena es aún muy deficiente. El único operador que funciona en algunos puntos es Claro (antiguo Comcel). Operadores como Movistar,  Tigo y otros operadores  no tienen cobertura en la zona. La señal de Internet de Claro es bastante deficiente, pero desde hace algunos meses hay un café internet en el pueblo y en los parques está habilitada una WiFi gratuita.

VACUNAS

Desde 1 de junio del 2016 la mesa de turismo de La Macarena, encargada de promover la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de Caño Cristales, exige que todos los viajeros cuenten con la vacuna contra la fiebre amarilla, presentando en el aeropuerto de La Macarena el carnet que confirma esta vacuna. Desde julio 2016, la Organización Mundial de la Salud confirmó que una sola dosis de la vacuna contra fiebre amarilla es suficiente para toda la vida, sin la necesidad de los refuerzos cada 10 años, como se estaba realizando hasta este momento. Todo viajero menor de 60 años debe contar con esta vacuna y con el carnet que debe ser presentado llegando a La Macarena. La no presentación de este documento puede ser la razón para impedir el acceso al viajero a la zona de Caño Cristales tomada por las autoridades ambientales competentes del destino.


IMÁGENES DE NUESTROS VIAJES REALIZADOS



  







INFORMES E INSCRIPCIONES:

DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
(4) 2925394
311 361 51 43 - 301 481 51 78
www.destinonativo.co
destinonativo@gmail.com
RTN: 17902

Medellín - Colombia


Cordialmente,

Alfredo Madrigal


DESTINO NATIVO

Viajes, aventura y turismo de naturaleza.












No hay comentarios: