SENDERISMO EN CONCEPCÍON Y LAEJANDRÍA



El turismo es, sin duda, una de las actividades más comunes en estos municipios. Sus paisajes generan admiración, la abundancia de aguas, cascadas, piscinas naturales, caminos para la práctica del senderismo  y grandes embalses convocan  a todos los amante de las actividades en la naturaleza a visitar estos pintorescos municipios.


MUNICIPIO DE CONCEPCIÓN
Concepción, la Concha familiarmente, es un pequeño poblado del Oriente Antioqueño, fundado hace alrededor de 210 años. Es uno de los municipios, de los pocos que aún quedan, que tiene auténtico sabor pueblerino en el sentido estricto de la palabra; sus gentes sencillas, trabajadoras y amables, todavía poseen las sanas costumbres de sus mayores y hacen de este lugar un remanso de paz y tranquilidad que anhelan muchas gentes de las ciudades.
Son muy significativos los siguientes elementos de nuestra querida Concha: Su arquitectura, casi toda del siglo XVIII y XIX, aún conserva el trazado inicial y las construcciones realizadas por los mineros fundadores. El parque principal adornado con una imponente estatua del General José María Córdova elaborada en París, fue declarado por el gobierno Departamental, el “ más bello del Oriente Antioqueño”, razón por la cual se concedió a nuestro Municipio la “Estrella de Antioquia”. Además la Concha tiene bellezas naturales que pueden ser conocidos por todos los Antioqueños: sus apacibles montañas y paisajes invitan al Camping y a la recreación sosegada. Las cristalinas aguas del Río Concha (en sus orillas escribió Carrasquilla una de sus célebres Novelas) se desempeñan en dos hermosas cascadas, la “Planta y San Bartolo” donde el baño resucita enguayabados. Siguiendo en curso de esta corriente hacia su desembocadura en el Nare, es abundante la pesca sobre todo de rucha y sabaleta.

El municipio de Alejandría se encuentra localizado en la cordillera central de los Andes al oriente del departamento de Antioquia. Cuenta con un área total de 149 km², hace parte de la subregión de Embalses del Oriente antioqueño la cual está integrada por los municipios de Guatapé, El Peñol, San Rafael, San Carlos, San Vicente y Concepción. Se encuentra en el nororiente antioqueño, y su ubicación, hacen de este municipio un sitio privilegiado, pues se encuentra en la subregión verde de Antioquia, la subregión del oriente antioqueño. Además el municipio de Alejandría, limita con la subregión del Nordeste Antioqueño, con los municipios de Santo Domingo y San Roque, por lo cual Alejandría es un municipio de cruce entre el oriente y el nordeste antioqueño. Alejandría hace parte de la zona de Represas, de la subregión del oriente antioqueño, por lo cual es un municipio rico en aguas, y esto hace que Alejandría, sea un atractivo turístico por su gran potencial hídrico.
El desarrollo del turismo en Alejandría ha subido notablemente por su agradable clima y sus grandes riquezas naturales y culturales, entre las que se destacan el río Nare y sus atractivos Salto de la Sabina y Velo de Novia, el río Bizcocho, la quebrada Nudillales, los embalses de San Lorenzo y Peñol Guatapé (paraje Santa Rita), entre otros.

ITINERARIO

DIA 1.
6:00 a.m. Salida desde el parque de San Antonio
8:00 a.m. Llegada al Ato de la Raya y desayuno (incluido: Frutas yoyur o kumis y cereal)
8:30 a.m.  Inicio de la actividad de senderismo.
1:00 p.m. Llegada a Concepción.
2:00 p.m. Visita a la cascada Matasanos.
5:00 p.m. Salida a Alejandria.
6:00 p.m. Acomodación en el hotel
7:00 p.m.  Cena. (Incluida)

DÍA 2
8:00 Desayuno (incluido)
9:00 Visita  al balneario Nudillales
10:00 Inicio de la actividad Sendero El Secreto (Actividad de rivering y cañonismo)
1:00 p.m. Almuerzo (no incluido)
4:00 p.m. Regreso al municipio.
7:00 p.m. Cena (incluida)

DÍA 3.
7:00 a.m. Desayuno (incluido)
8:00 a.m. Actividad de senderismo (Alejandría – Salto del Nare)
11:00 a.m. Llegada al Salto del Nare.
2: 00 a.m. Regreso al municipio de Alejandria
3:00 p.m. Salida a Medellín
7:00 p.m. Llegada a Medellín.


NIVEL:
Intermedio,  para usuarios que se inician en la actividad de senderismo y cañonismo. No se requiere conocimientos previos para el desarrollo de esta actividad.

RECOMENDACIONES Y QUE LLEVAR
Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Bloqueador solar, protector labial y repelente.
Bebidas hidratantes
Ropa de manga larga y secado rápido preferiblemente licra.
Alimentos ricos en carbohidratos.
Zapato con tobillera y  buen agarre (que se puedan mojar)
Ropa y zapatos de cambio
Vestido de baño
Snorkel y careta (quien los tega)
Morral cómodo
Elementos de aseo personal y botiquín
Documentos de identificación y de salud

INVERSIÓN $280.000=


INCLUYE:
-Transporte
-Hospedaje
-Alimentación: Pensión completa día 1, desayuno y cena día 2, desayuno día 3
-Guíanza
-Préstamo de equipos para la actividad sendero El Secreto
-Seguro de asistencia medica

NO INCLUYE
Gastos no especificados en el programa.

ATRACTIVOS:
Ato de la Raya
Municipio de Concepción
Cascada Matasanos
Municipio de Alejandría.
Balneario Nudillaes
Sendero El Secreto.
Cascada Salto del Nare.
Actividades de senderismo: La Raya – Concepción,  Sendero El Secreto, Alejandría – Salto del Nare.

CLAUSULA DE RESPONSABILIDADA. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.


“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″

INFORMES Y RESERVAS:


DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
Tarjeta Profesional: 1568
2925394 – 3218488270
311 361 51 43 – 301 481 51 78
destinonativo@gmail.com
RNT: 17902


DESTINO NATIVO:
NATURALEZA, VIAJES....... Y AVENTURA!!










No hay comentarios: