TRAVESIA MAR Y SELVA 2017






PRESENTACIÓN

La costa Caribe del Chocó  es el punto de partida de un destino que propone un viaje lleno de aventura, si aún no has disfrutando de este "paraíso tropical", te invitamos a descubrirlo participando de la travesía Mar y Selva, dónde podrás disfrutar de un recorrido por los lugares más importantes y representativos de la costa norte Chocoana.


Gracias a la estratégica ubicación geográfica, su gran biodiversidad y estupendo paisajes, la región goza de ser uno de los destinos turísticos con mayores oportunidades y perspectivas de desarrollo del país, pudiendo ofrecer diversidad de turismo especializado, desde el ecoturismo, turismo de aventura, histórico, turismo etnográfico, turismo científico con su laboratorio natural, entre otros.

En su mayoría todo el Darién Chocoano resulta espectacular para el turismo en sus diferentes modalidades, usted podrá disfrutar de la exuberante selva, paseos en lancha, caminatas guiadas por senderos ecológicos y playas dónde se puede encontrar la más rica variedad de flora y fauna, remanso de aguas cristalinas y medicinales, bellas cascadas y sitios de ensueño en San Pacho, Triganá, Playona, Acandí, Capurgana, Sapzurro y la miel.  
 
Como un tesoro escondido que se filtra entre las costas de los departamentos de Antioquia y Chocó y se alimenta de las aguas del mar Caribe, siendo de este el punto más austral. Así se ve el golfo de Urabá en el mapa, una región que a su paso va  dejando la tradición de comunidades indígenas,  pueblos pescadores, de zonas bananeras  y el legado cultural de una comunidad diversa.

La región es la misma, pero el paisaje es cambiante en cada uno de los destinos visitados. En algunos lugares el mar acaricia la selva, en otros las olas mueren en inmensas playas.  Hay escenarios de selva y mar,  bosques, playas y de potreros poblados de ganado y caballos. El agua corre por los ríos y quebradas y la fauna silvestre ambienta los días de caminatas. Hay sentimientos que despiertan y transmiten los pobladores de alegría, de esperanza y tranquilidad.  El golfo es múltiple en las sorpresas que regala.

 El Darién Chocoano  se encuentra localizado en el extremo norte del departamento del Chocó en el mar Caribe y constituye el punto de unión entre Centro y Sudamérica.

El golfo de Urabá es la parte más meridional del Golfo del Darién, abriéndose en el norte hacia el mar Caribe, y hacia el sur donde se encuentra la desembocadura del río Atrato. La región de Urabá corresponde a la región alrededor del golfo de Urabá y se distingue normalmente entre Urabá antioqueño (porción oriental, perteneciente al departamento de Antioquia) y el Urabá chocoano (porción occidental perteneciente al departamento de Chocó. De acuerdo a la actual división administrativa del país, la región del Golfo de Urabá comprende los municipios de Acandí y Unguía, departamento del Chocó, y los municipios de Apartadó, Carepa, Necoclí y Turbo, departamento de Antioquia.

El  golfo  de Urabá es el más grande con que cuenta Colombia en el litoral caribeño. El extremo noroccidental del golfo está limitado por el Cabo Tiburón (Chocó), que marca la frontera Colombo-Panameña y en la parte noroccidental por Punta Arenas (Antioquia).

Incluye:
-Transporte terrestre Medellín – Turbo - Medellín en buses de lujo con aire acondicionado, tv, sillas reclinables, wifi, baño
-Lancha rápida (2 motores 200) disponible durante toda la travesía para realizar los diferentes traslados marítimos requeridos
-Alojamiento 6 noches (hotel Doña Triny en Sapzurro, cabañas Bahía Lodge en el Aguacate, hotel La Playa en Acandí, Posada Mamá Basilia en Playona, Posadas del Rio en San Francisco.
-        Alimentación completa (Desayuno, almuerzo y cena diarios)
-        Transporte completo de equipajes (marítimo y terrestre)
-        Actividades descritas
-        Tinto y aromática disponible en los sitios de alojamiento
-        Tarjeta de asistencia médica
-   Acompañamiento de guía local para actividades de senderismo programadas
-        Acompañamiento permanente de guías profesionales para actividades de senderismo y coordinación logística


Inversión por persona: $ 1.450.000




ACTIVIDADES INCLUIDAS

MODALIDAD AVENTUREROS: Senderistas expertos que desean realizar toda o parcialmente la Travesía caminando.

-        Ecos de coral: Caminata desde el poblado de Sapzurro hasta playa La Miel atravesando la frontera colombo panameña, posibilidad de careteo en arrecifes coralinos. (Grado de dificultad bajo).

-        Vibración marina: Caminata desde Sapzurro hasta Capurganá (1,5 horas de caminata por terreno parcialmente inclinado atravesando bosque húmedo tropical). Caminata desde Capurganá hasta bahía El Aguacate (2 horas de caminata por terreno parcialmente inclinado, pasando por litoral con bosque húmedo tropical). Grado de dificultado medio.

-        Darién biodiverso: Caminata desde Bahía el Aguacate hasta Acandí (8 horas de caminata por terreno parcialmente inclinado atravesado potreros, ríos, bosque húmedo tropical, playas, litoral rocoso). Grado de dificultad alto.

-        Mirador de playona: Recorrido en tractor o coche desde Acandí hasta el rio Tolo, caminata desde la población de Caleta hasta playa La Playona (4 horas de caminata por potrero, colina y playa, terreno parcialmente inclinado). Grado de dificultad medio.

-        Desove Caná: Monitoreo dirigido por investigador local para observar el proceso de desove de la tortuga Caná (Dermochelys coriacea) la tortuga marina más grande el mundo clasificada en peligro crítico de extensión.

-        Chocó natural: Caminata desde Playona hasta San Francisco (6 horas de caminata por potreros y bosque húmedo tropical, terreno parcialmente inclinado). Grado de dificultad alto.

-        Costa Caribe: Caminata por la zona costera desde el poblado de San Francisco de Asís hasta Titumate. (1,5 horas de caminata, grado de dificultad bajo).
-        Río y mar: Recorrido en bote por hidrosenderos entre los bosques de manglar  del humedal Atrato, posibilidad de pesca y avistamiento de aves.


MODALIDAD RELAX NATURAL
 Para las personas que no les gusta exigirse mucho en sus caminatas,  tendremos a disposición una lancha que los trasladara día a día a los lugares de pernoctación.

-        Ecos de coral: Caminata desde el poblado de Sapzurro hasta playa La Miel atravesando la frontera colombo panameña, posibilidad de careteo en arrecifes coralinos. (Grado de dificultad bajo).

-        Vibración marina: Recorrido en lancha desde Sapzurro hasta Capurganá (10 min) y desde Capurganá hasta bahía El Aguacate (15 min). Disfrute del mar, posibilidad de careteo en la bahía.

-        Darién biodiverso: Recorrido en lancha desde Bahía el Aguacate hasta Acandí. (1 hora y media). Recorrido en tractor o coche hasta el rio Guatí, caminata hasta las cascadas de Batatilla (2 horas de caminata, grado de dificultad bajo-medio).

-        Mirador de playona: Recorrido en lancha desde Acandí hasta bahía Goleta, disfrute de la bahía, recorrido en coche por la playa La Playona hasta las posadas Mamá Basilia.

-        Desove Caná: Monitoreo dirigido por investigador local para observar el proceso de desove de la tortuga Caná (Dermochelys coriacea) la tortuga marina más grande el mundo clasificada en peligro crítico de extensión.

-        Chocó natural: Recorrido en coche desde Posada de Mamá Basilia hasta bahía Goleta. Traslado en lancha desde bahía Goleta hasta Triganá, disfrute del mar, recorrido hasta el poblado de San Francisco de Asís, opcional visita a la Poza de Amalia. (1,5 horas de caminata, grado de dificultad bajo.

-        Costa Caribe: Caminata por la zona costera desde el poblado de San Francisco de Asís hasta Titumate. (1,5 horas de caminata, grado de dificultad bajo).
-        Río y mar: Recorrido en bote por hidrosenderos entre los bosques de manglar  del humedal Atrato, posibilidad de pesca y avistamiento de aves.


ITINERARIO DE VIAJE:

Día 1 - Sábado 8 de abril
10:30 pm Traslado terrestre desde Medellín hacia Turbo

Día 2 - Domingo 10 de abril
Desayuno en Turbo
8:00 am Traslado marítimo desde Turbo hacia Sapzurro
Almuerzo en Sapzurro
Caminata a playa La Miel (frontera colombopanameña)
Pernoctación en Sapzurro

Día 3 - Lunes 11 de abril
8:30 am Caminata desde Sapzurro a Capurganá
12:30 pm Almuerzo en Capurganá
Caminata desde Capurganá hasta bahía El Aguacate
Pernoctación en bahía El Aguacate

Día 4 - Martes 12 de abril
8:00 am Caminata desde bahía El Aguacate hasta Acandí / Visita a Cascada Batatilla
Almuerzo en ruta
Caminata nocturna por la playa para posiblemente presenciar desove de la tortuga Caná (opcional)
Pernoctación en Acandí

Día 5 – Miércoles 13 de abril
8:30 am Traslado terrestre desde Acandí hasta el rio Tolo
Caminata desde el rio Tolo hasta La Playona
Almuerzo en Playona
Caminata nocturna por la playa para posiblemente presenciar desove de tortuga Caná
Pernoctación en Playona

Día 6 - jueves 14 de abril
7:30 am Traslado terrestre o marítimo desde Mama Basilia hasta bahía Goleta
Caminata desde bahía Goleta hasta la población de San Francisco de Asís / Actividad de playa en bahía Triganá
Almuerzo en ruta
Pernoctación en San Francisco de Asís

Día 7 -  Viernes 15 de abril
9:00 am Traslado marítimo desde San Francisco a Bocas del Atrato
10:00 am Llegada a Bocas del Atrato
Recorrido a canalete por hidrosenderos en el bosque de manglar y práctica de pesca artesanal
1:00 pm Almuerzo
Tarde de relax en la comunidad de Bocas del Atrato
4:30 pm Traslado marítimo hasta Turbo
5:00 pm Llegada a Turbo  y recorrido libre
7:30 pm Salida hacia Medellín
Finalización del programa



INSCRIPCIONES:
Para separar el cupo deberás diligenciar el formulario de inscripción; luego consignar el 50% del valor total del viaje (no reembolsables) en la cuenta de Ahorros Bancolombia No. 31687337916 a nombre de Catalina Gaviria. CC 1027952766 y reportar el pago enviando el comprobante a destinonativo@gmail.com o al WhatsApp 3218488270





Fecha límite de inscripción: Marzo 24
Fecha limite cancelación total del evento: Abril 3
Reunión informativa: Marzo 31.

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.

NORMAS DE SOSTENIBILIDAD
Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos.

Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.

Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.
En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.

Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.
Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.

No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.

En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.

Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.
Siguiendo estas diez recomendaciones usted contribuirá a conservar la riqueza biológica de la Tierra y a mejorar las oportunidades de desarrollo de muchas personas.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″

Viaje operado por Ecourabaes y Destino Nativo




INFORMES Y RESERVAS:
DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
Tarjeta Profesional: 1568
2925394 - 311 361 51 43 – 301 481 51 78
destinonativo@gmail.com
RNT: 17902


DESTINO NATIVO………
VIAJES, TURISMO DE NATURALEZA  Y AVENTURA.





No hay comentarios: