CAMPISMO EN SAN LUIS: CAÑÓN DE LA CRISTALINA




SAN LUIS
Está ubicado en el Oriente Antioqueño en la zona de bosques, en medio de un ecosistema de gran biodiversidad. En sus montañas habitan muchas especies silvestres, algunas de ellas endémicas. Las piscinas naturales y las cascadas que forma el río  Dormilón y sus quebradas  son muy apreciadas por los viajeros  que allí pueden disfrutar un baño refrescante.


CAMPISMO
Es una actividad que implica pernoctar en una zona al aire libre, dentro del ecoturismo implica establecerse en una zona natural por uno o varios días. Buscando causar los mínimos impactos al realizar esta actividad.

Se identifican dos tipos de áreas de campamento de acuerdo al perfil de los usuarios y a las características de los sitios: áreas de campamentos ecológicos y áreas de campamento abierto.

Hacer campismo es una experiencia que te pone en contacto directo con la naturaleza. Allí se ve la debilidad y pequeñez del hombre ante el imponente paisaje. Sólo nosotros podemos hacer que esos sitios permanezcan como están. Cuida el medio ambiente y sigue la filosofía de  Sin  Dejar Rastro, que propone tener una actitud consciente cuando se viaja, entre otras cosas guardando los deshechos para arrojarlos en sitios habilitados y evitando hacer mal uso de los recursos naturales.

Destino Nativo te invita a recorrer una de las más hermosas veredas del municipio de  San Luis y disfrutar de las cristalinas aguas de Cañón de la cristalina, La Cuba y el Dormilón. Esta actividad está  llena de paisajes, ríos cristalinos,  flora y fauna…...y mucha aventura!!



CAÑONISMO
Es un término utilizado para describir una actividad  de aventura que combina caminar, nadar, saltar de roca en roca, saltar a piscinas naturales  de aguas cristalinas, deslizarse por toboganes, escalar y  descender con cuerdas. Todas estas actividades se realizan mientras nos encontramos dentro del lecho de un río. Los cañones pueden ser secos o tener agua, pero lo que atrae a los aventureros son los retos que estos presentan.
En San Luis todavía queda mucho por descubrir, existen cañones desconocidas  como la Cristalina, que pocos han pisado y precisamente este es un cañón donde podrás desafiar moderados torrentes, subir cascadas, caminar  entre el tupido monte  y  disfrutar de pozos cristalinos.



DIA 1 (Sábado 19 de agosto)
6:00 am. Salida de Medellín
8:00 a.m. Parada Tecnica
9:00 p.m Baño en el balneario El Descanso
2:00 p.m. Llegada al lugar de camping
7:00. Cena (No Incluida)

DIA 2 (Domingo 20 de agosto)
Actividad de Senderismo y Cañonismo en La Cristalina

7:00 a.m. Desayuno (No incluido)
8:00 a.m. Inicio actividad de Senderismo y Cañonismo
9:00 a.m. Ingreso al cañón de la Cristalina. Visita a Pozo Verde, Pozo Azul, Cascada Esmeralda, Cascada El Jaguar, Cascada Beso de Negra, Cascada Mano de Dios y piscina natural El Abismo.
1:00 p.m. Almuerzo en la piscina natural el Abismo
4:00 p.m. Regreso al campamento.
7: Cena. (No Incluida)

Día 3 (lunes 21 de agosto)
Visita balnearios Naturales en San Luis
7:00 a.m. Desayuno (No incluido)
8:00 a.m. Desplazamiento al Casco Urbano de San Luis
9: Visita a la Cascada La Cuba
11: 00 Visita al Balneario de la Planta
1:00 p.m. Almuerzo (No Incluido)
4:00 P.m. Regreso a Medellín


ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Campismo, Senderismo, Cañonismo


Para estas actividades no se requiere experiencia previa en cañonismo y está adaptada para que los niños puedan participar.
El grado de dificultad de la actividad  (Medio).

ATRACTIVOS:

-      Municipio de San luis
-      Cascada La Cuba
-      Balneario la Planta
-      Balneario Balseadero
-      Balneario El Descanso
-      Cañón de la Cristalina

RECOMENDACIONES Y QUE LLEVAR:

Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Gafas de sol, bloqueador solar y protector  labial.
Zapatos playeros y vestido de baño
Alimentos para pernoctar los 3 días
Usar ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Ropa de cambio para 3 días
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Vestido de Baño
Botiquín personal
Sombrero, gorra o pañoleta
Cámara de fotográfica
Implementos de cocina: ollas, plato,  pocillo, tenedor, cuchara, navaja multiusos.
Linterna
Ropa para dormir: sabana, saco de dormir, almohada
Artículos de aseo personal
Documentos de identificación y de salud


INVERSIÓN $280.000=
Con préstamo de equipos (Carpa, aislante y estufa): 
330.000=
Las Personas que no desean cocinar en el camping les pueden vender los alimentos.
Desayuno: $8.000=
Almuerzo  o cena $ 10.000=


SERVICIOS INCLUIDOS
Los traslados Medellin San Luis – Medellín, se realizarán en transporte de servicios especiales con características adaptadas para este viaje.
Guíanza
Seguro de viaje durante los 3  días
Guía  profesional y acompañante  especialista.
Préstamo de equipo para cañonismo (casco, arnés, chaleco)
Ingreso al camping y vigilancia.

NO INCLUYE:
-Alimentación
-Ningún otro concepto mencionado como incluido
-Equipo para camping


PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
-Diligenciar el formulario de inscripción
-Consignar el 50% del valor del programa total del programa a la cuenta de ahorros Bancolombia 10802293591 a nombre de Luis Alfredo Giraldo Madrigal.
-Reportar por web o teléfono la transferencia o consignación.



QUE LLEVAR:
Equipo para senderismo, zapatos para caminar en el agua,  ropa de cambio para 2 días (preferiblemente de tonos claros y manga larga), traje de baño, zapatos playeros con buen agarre, sombrero o gorro, linterna manos libres y baterías de repuesto, cámara fotográfica, capa impermeable, bolsas plásticas de diferentes tamaños, cantimplora, hidratante, alimentos ricos en carbohidratos, botiquín, personal, repelente, artículos de aseo personal, documentos de identidad y salud.

NOTA IMPORTANTE:
Las informaciones recogidas en esta presentación, han de tomarse única y exclusivamente a título informativo, estando sujetas a posibles cambios. Destino Nativo declina toda responsabilidad por cualquier circunstancia derivada de estos posibles cambios o de una interpretación errónea de la información arriba publicada.

Los lugares que visita Destino Nativo son de difícil acceso y carecen de  las comodidades urbanas; sus condiciones ambientales son diferentes y en algunos casos difíciles lo que hacen de estos programas experiencias de aventura ante las que hay que estar preparado con buen ánimo y capacidad de adaptación.

La alimentación, el hospedaje y el trasporte en estos lugares están condicionados a las características que rodean el entorno y las costumbres propias de la región.

Las modificaciones que fueran necesarias  se acordarán con el grupo buscando la satisfacción general en el desarrollo de la actividad.

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A.   La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO  se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B.  AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones  de los viajeros conforme a las normas legales  y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.


“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″


INFORMES E INSCRIPCIONES:
destinonativo@gmail.com
Tels. (4) 2925394
3218488270 - 3113615143
RNT: 17902
Cordialmente,
ALFREDO MADRIGAL



VIAJES….Y TURISMO DE NATURALEZA!!






No hay comentarios: