SENDERISMO: PORCE - SANTIAGO - EL LIMÓN





El Nordeste antioqueño es una zona de Antioquia que representa una de las 9 subregiones del departamento. La zona es bañada por importantes ríos como son el Nechí, Porce, Nus, entre otros.
En lo referente al turismo, se destacan sus cuevas, los baños naturales, caminos de arriería, la estación del Ferrocarril de Antioquia en Cisneros y el túnel de la Quiebra en Santo Domingo.


Santo Domingo es un bello municipio del Nordeste Antioqueño, todo el territorio es montañoso. Serranías, lomas, y colinas inundan sus hermosos e impactantes paisajes, separadas por grandes depresiones, que sirven de lecho a numerosos riachuelos, quebradas y manantiales que desembocan en los ríos Porce, Nare y Nús.
Además cuenta con 5 corregimientos, todos ellos importantes por estar ubicados en la línea férrea, son ellos Botero, Porce, El Limón, Santiago y Versalles.

El Túnel de La Quiebra, sutuado entre la estación Santiago y el Limón,   es la obra de ingeniería más importante del Ferrocarril de Antioquia, su longitud es de  3.742 metros. Para su construcción se removieron 110.532 metros cúbicos de roca, se utilizaron 540.000 libras de dinamita y 7.540 barriles de cemento importado. La obra duró sólo tres años.
El túnel de La Quiebra, superó en proporciones, esfuerzo humano invertido y movilización de recursos económicos a las obras pioneras de fines del siglo XIX, como el Puente de Occidente (réplica en madera del puente de Brooklyn) o el muelle de Puerto Colombia, de dos kilómetros de extensión, asociados uno y otro al talento de los ingenieros José María Villa y Francisco Javier Cisneros.

FICHA TÉCNICA
Fecha: Julio 30
Dificultad: 2 – 3
2: Porce – Santiago
3: Porce el Limón
Duración: 5 horas aprox.
Clima: Cálido
Distancia: 9 Km

TERRENO:
Mixto, con temperaturas media, con ascensos y descensos moderados,   requerimientos físicos que presenta el paisaje y la topografía.
Proyectado a: Personas que les gusta contemplar el paisaje y vivir la naturaleza, con carácter contemplativo y también con algunos requerimientos de esfuerzos físicos.

ATRACTIVOS:
Estación Porce
Balnearios de la quebrada la Negra
Estación Santiago
Túnel de la Quiebra
Estación El Limón
Balneario de La Chorrera


RECOMENDACIONES Y QUE LLEVAR:

Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Gafas de sol, bloqueador solar y protector labial.
Alimentos ricos en carbohidratos bebidas hidratantes
Usar ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Ropa de cambio
Documentos de identificación y de salud
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Linterna
Pocillo
Botiquín personal
Sombrero, gorra o pañoleta
Cámara de fotográfica
Vestido de baño

Hacer senderismo es una experiencia que te pone en contacto directo con la naturaleza. Allí se ve la debilidad y pequeñez del hombre ante el imponente paisaje. Sólo nosotros podemos hacer que esos sitios permanezcan como están. Cuida el medio ambiente y sigue la filosofía de Sin Dejar Rastro, que propone tener una actitud consciente cuando se viaja, entre otras cosas guardando los deshechos para arrojarlos en sitios habilitados y evitando hacer mal uso de los recursos naturales.

INVERSIÓN $50.000=
INCLUYE:
-Guíanza
-Transporte
-Seguro de Viaje
-Mapa




CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.
“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″


INFORMES Y RESERVAS
DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
TP: 1568
292 53 94 – 321 848 82 70 - 311 361 51 43
www.destinonativo.com
destinonativo@gmail.co
RNT: 17902


DESTINO NATIVO………
VIAJES, ECOTURISMO Y AVENTURA!!





No hay comentarios: