MOCHILEANDO POR ITALIA




En esta ocasión, te proponemos  un fantástico viaje por Italia que te permitirá conocer  Roma, Napoles,  Genova, Milano , Lecco, Venecia,  Monselice, Florencia, Pisa, San Giminiano, Siena, Lucca, Pietrasanta, Cinco Tierras  y descubrir por medio del senderismo  lugares de ensueño como nunca lo habías imaginado, y   todo ello, a lo largo  de 20 días.


Como bien sabemos, Italia es uno de los grandes destinos turísticos en Europa, tanto por su importancia histórica, turística, cultural, gastronómica, económica y muchas otras cualidades que la hacen destacar, así como por su gran cantidad de sitios turísticos.
El atractivo general de Italia se reparte entre todas sus ciudades, que, aunque de cierta manera u otra, algunas son un tanto más populares que otras, aunque debemos resaltar que todas por igual tienen su significativa importancia.
En la experiencia Mochilendo por Italia  podemos disfrutar  también de otro tipo de turismo, uno más rústico, de perfil bajo, ese que se realiza en ciudades no tan conocidas ni concurridas; esas ciudades que normalmente no están siendo difundidas ni por fotos ni postales pero que, precisamente en ese desconocimiento general reside su atractivo; es como visitar un pueblito o comarca alejada, un tipo de economía portuaria o agrícola, un viaje al pasado, a la vida rural y campesina, ese relajamiento y ese marcar distancia del bullicio y caos de la ciudad; y cómo no, unos paisajes limpios y hermosos así como edificaciones y monumentos propios de civilizaciones antiguas, los antepasados de la gente con la que aún se puede compartir ahí.



ITINERARIO
DIA 1.  SABADO 5 MAYO: MEDELLIN – BOGOTA - ROMA
Salida del Aeropuerto José María Córdoba De Medellín

DIA 2. DOMINGO 6 DE MAYO: ROMA


Roma es una de las grandes ciudades a visitar en Europa, de eso no hay duda. Ofrece tal concentración de monumentos históricos y atractivos turísticos, con algunos de los lugares más emblemáticos que se pueden ver en el viejo continente.
-       Llegada al aeropuerto Fiumicino Roma
-      Traslado al hotel
-      Cena de Bienvenida.

DÍA 3. LUNES 7 MAYO: ROMA


Roma es conocida como la "Ciudad Eterna" porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital.
-      Plaza de España, Fuente de Trevi, Panteón, Plaza Navona.

-      Castillo San Ángel
-      Almuerzo
-  Plaza San Pedro y Basílica de San pedro (opcional museo del vaticano e capilla Sixtina)
-      Cena

DÍA 4. MARTES 8  MAYO: ROMA


Los foros romanos, las iglesias, sus museos, plazas, fuentes y obras de arte cautivan al viajero en una de las ciudades más visitadas del mundo. Sin embargo, el Coliseo y el país independiente del Vaticano, que se encuentra dentro de Roma, se llevan las principales miradas de los visitantes, siendo los puntos más fuertes de atracción turística, organizados para tal fin.
Roma es una metrópolis importante. Su atractivo turístico se fusiona entre la historia del viejo imperio romano y las bondades que otorga una gran capital en el siglo XXI. Esta ciudad que recibe a más de 20 millones de turistas al año, fue sede de un gran imperio y hoy es una ciudad que se debate entre un pasado próspero y la modernidad. La riqueza arqueológica y arquitectónica son sus principales fuentes de orgullo. Los romanos cada año dedican gran parte del presupuesto municipal a restaurar y mantener las “ruinas”.
-      Coliseo Romano, Roma subterránea.

-      Almuerzo
-      Foro romano, Campidoglio, Plaza Venecia.
-      Cena

DIA 5.  MIERCOLES 9 MAYO: ROMA – NAPOLES

NAPOLES


Un lugar mágico, donde colores, sabores, olores, cultura e historia se mezclan entre sí produciendo un cóctel encantador de historia, alegría y diversión.
Ubicada  en la provincia de Nápoles, dominada por el Vesubio y que se asoma a un espléndido golfo cuya belleza ha sido fuente de inspiración para muchos artistas.
El encanto de los paisajes, las hermosas islas dispersas como perlas en las aguas azules del Mediterráneo y la vitalidad de su gente, sumamente cordial, abren las puertas a la alegría de la vida que emana de cada pedazo de esta tierra, cuyas famosas canciones y sabrosas especialidades gastronómicas son siempre un atractivo adicional.

CACERTA


El Palacio Real de Caserta y su parque, incluidos por la UNESCO en la World Heritage List en 1997, son joyas de inigualable esplendor.
Proyectada en el siglo XVIII por Luigi Vanvitelli por encargo de Carlos III de Borbón, el palacio, que representa el triunfo del barroco italiano, es una de las obras más importantes del arquitecto napolitano; el visitante queda encantado por la belleza de su interior y por la magnificencia del exterior. Sumamente cuidado en los detalles y estructurado a partir de cuatro patios monumentales, la construcción aparece introducida por un escenográfico parque, meta de miles de turistas.
El suntuoso palacio es una fusión ideal y original de otras dos residencias reales: el Palacio de Versalles de los reyes de Francia y el madrileño Palacio del Escorial, antigua residencia de los reyes de España.

-      Villa de Caserta
-      Almuerzo
-      Nápoles acomodación en hotel
-      Casco Antiguo de Nápoles
-      Cena

DIA 6. JUEVES 10 MAYO: NAPOLES - POMPEY - VESUBIO

POMPEYA


Pompeya, al lado de Nápoles, es uno de los yacimientos arqueológicos más visitados del mundo gracias a los excelentemente conservados restos de la ciudad sepultada por la erupción volcánica del año 79 d.C. que causó su trágico final. Patrimonio Unesco desde 1997, ha sido desde siempre un lugar que fascina a todos aquellos que se acercan para conocer la vida cotidiana de la Antigüedad.

VOLCÁN VESUBIO


El Monte Vesubio (en italiano conocido como Monte Vesuvio) es un volcán activo que se encuentra ubicado a 9 kilómetros de la ciudad de Nápoles, en la región de Campania y es famoso por la catastrófica erupción del año 79, en la que sepultó las ciudades de Pompeya y Herculano, además de ser considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo.
Antiguamente, los romanos y griegos consideraban al Monte Vesubio como lugar consagrado al personaje mitológico Hércules, de donde proviene el nombre de la ciudad que está a sus pies, Herculano. Este volcán presenta dos partes bastante diferenciadas: al norte el monte Somma que se encuentra bordeado por la cima de la caldera y el «Gran Cono» que se  originó durante la erupción del año 79. Por ello, el volcán también recibe el nombre de Somma-Vesubio.

-      Ruinas  de Pompeya
-      Almuerzo
-      Senderismo al  Monte Vesubio
-      Cena

DIA 7. VIERNES 11 MAYO: NAPOLES- CINCO TIERRAS

CINCO TIERRAS


Cinco Tierras pero una sola belleza, una obra única donde la generosidad y la perfección de la naturaleza se unen armoniosamente con la intervención humana.
El encanto de los cinco pueblos marineros de Manarola, Riomaggiore, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare deja su huella incluso en el visitante menos atento.
Los visitantes de las Cinco Tierras serán cautivados no sólo por la belleza del mar absolutamente transparente, sino también por la tierra donde la naturaleza, sembrada viñedos, olivares y plantaciones de cítricos, testimonia cómo el hombre fue capaz de unir su vida y aportar unas tradiciones a esta parte de costa.

-      Almuerzo
-      Cinco tierras: Riomaggiore
-      Cena y Traslado al Refugio

DIA 8 SABADO 12 MAYO: CINCO TIERRAS- SENDEISMO

PUERTO VENERE


Otra localidad que forma parte del Patrimonio Unesco es  Porto Venere,   destino de senderistas   y viajeros que disfrutan  de la perfecta conjunción de naturaleza y arquitectura. Como los demás pueblos de la costa ligur, presenta un delicioso pequeño puerto, envuelto en una infinita gama de colores de las casas circunstantes, empinadas escalinatas y callejones estrechos. Es espléndida la iglesia de San Pedro, que surge sobre el promontorio Delle Bocche. Construida en época paleocristiana y remodelada en estilo gótico, desde la iglesia se puede disfrutar de una vista impresionante.
-      Senderismo a Puerto Venere.
  
-      Almuerzo
-      Iglesia de San Pedro
-      Cena

DIA 9.  DOMINGO 13 MAYO: CINCO TIERRAS – GENOVA.

EL CAMINO DEL AMOR


Una de las atracciones turísticas de esta región es una famosa senda por esta costa escarpada que recorre colinas y viñedos uniendo Manarola con Riomaggiore y es llamada la Vía dell’Amore (Camino del Amor).
Manarola, es un pequeño pueblo pesquero y de tradición vinícola. Está situado en una de las colinas y se extiende por el Valle. Tiene un pequeño puerto que le da acceso al mar de Liguria. Con un afamado vino local llamado Sciacchetra, del que hay referencias desde la época romana. Ahora también el pueblo es un apreciado destino turístico sobre todo en verano. Es el segundo pueblo más pequeño de las Cinque Terre tras Corniglia.
-      Cinco Tierras tracking Camino del amor.

-      Almuerzo
-      Génova,   Llegada al Hotel  y acomodación.

DIA 10. LUNES 14 MAYO: GENOVA

GENOVA


Así es Génova, una puerta (“Ianua”) entre tierra y mar, punto de encuentro y de conocimiento. Cruce de culturas y pueblos desde la antigüedad, Génova siempre ha sido el pulmón de una tierra que absorbe del mar el aire para vivir, tanto en el pasado como en el presente.
Su historia la describe con generosidad, mostrando riqueza y belleza en cada rincón de su casco antiguo. Sus estrechas calles características (“carruggi”) se insinúan entre sus altos edificios, a lo largo del trazado de la planta medieval, sólo en apariencia carente de homogeneidad pero en realidad bien definida por sus calles principales, que se articulan tanto hacia el litoral como hacia el interior.

-      Casa Colon,  Catedral de San Lorenzo
-      Almuerzo
-      Acuario de Génova, Vía Garibaldi
-      Cena

DIA 11.  MARTES 15 MAYO: GENOVA- LECCO.

LECCO


La provincia de Lecco se extiende al este del Lago de Como, junto a sus aguas; la parte de Lecco se presenta frente al imponente marco de las montañas como un dulce espectáculo de espléndidas villas en medio de parques seculares.
La ciudad goza de una ubicación única, rodeada de una naturaleza fantástica y fabulesca. Entre ásperas montañas, la amplia cuenca aparece dominada  por el contrafuerte de las Grigne, del San Martino y de la inconfundible cresta del Resegone, montes apreciados por artistas como Manzoni y Stendhal.

-      Lecco
-      Almuerzo
-      Tracking al Refugio
-      Cena
       
DIA 12.  MIERCOLES 16  MAYO: LECCO – RESEGONE.

RESEGONE


Monte Resegone di Lecco (también Monte Serrada) es una montaña en la subcordillera de los Alpes de Bérgamo, en el norte de Italia. Tiene una altura de 1.875 msnm y se encuentra en el límite entre las provincias de Bérgamo y Lecco.
Queda por encima de la ciudad de Lecco y el extremo sur del lago Como. La montaña se llama así por su parecido con una sierra (en el dialecto local resegare significa "serrar"2) pues tiene once cumbres de una altura similar. La más alta de estas cumbres, Punta Cermenati, alcanza 1.875 m sobre el nivel del mar y queda 1.500 msnm por encima del valle que queda abajo.1 La montaña es popular tanto entre los senderistas como entre los escaladores3 con muchos senderos bien mantenidos y vías ferratas así como mucha oportunidad para la escalada en roca en las paredes sur y oeste de las cumbres septentrionales.
La mayor parte de las rutas comienzan en los pueblos de Morterone, Piani d'Erna y Erve y ascienden las diversas canales que quedan entre las diferentes cumbres. Justo por debajo de Punta Cermenati a 1.860 msnm queda el refugio de montaña "Luigi Azzoni".

-      Senderismo Refugio Azzoni 
-      Almuerzo
-      Reposo
-      Cena

DIA 13.  JUEVES 17 MAYO:    LECCO – VENECIA.
Para aquellos amantes del senderismo El Resegone siempre estará  accesible para todos.  A pesar de sus escarpes  y la dificultad de acceso,  esta  montaña se caracteriza  por ser  increíblemente escénica,  sobre todo si se  elige subirla en   días de verano.
-      Senderismo del refugio Azzoni e almuerzo en Lecco
-      Venecia y Traslado al Hotel
-      Cena
  
DIA 14. VIERNES 18 MAYO: VENECIA


En Véneto, en las aguas del Adriático, se encuentra uno de los lugares más fascinantes del mundo, un tesoro con riquezas inestimables: la laguna de Venecia.
En el corazón de este patrimonio único nace la Serenísima, con sus canales surcados por góndolas y con sus característicos puentes, monumentos, plazas, estrechas callejuelas y aguas que discurren silenciosamente.
Alrededor de la ciudad hay un grupo de pequeñas islas, llenas de encanto, donde la historia y el arte se mezclan con los antiguos oficios y con la belleza del mar.
MURANO


En el islote de Murano, lleno de casas renacentistas y con su característico faro blanco, la producción de objetos de cristal se mantiene como la más alta expresión de trabajo refinado de numerosas dinastías de maestros vidrieros que se han transmitido el arte de transformar la arena con el fuego y el aire, en el más estricto secreto de su isla. Se dice, de hecho, que la tradición de objetos de cristal se remonta al antiguo Egipto y que llegó a los romanos para adornar las casas nobles pero que tuvieron que pasar aún muchos siglos antes de que, gracias a la influencia árabe y asiática, se desarrollase un arte propiamente dicho. Lo cual sucedió en Venecia cuando, para prevenir los incendios en tierra firme causados por el proceso de elaboración del vidrio, Murano fue elegida fábrica “flotante”.

BURANO


Burano es una de las islas del archipiélago de la Laguna Veneciana. Se encuentra situada al norte de Venecia, muy cerca de Torcello, y es conocida por la producción de encaje de hilo.
 La isla, con más de 4.000 habitantes posee un inclinado campanario que se ve desde la lejanía.
Turísticamente hablando, Burano es famosa por sus casitas de colores. Los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla.

-      Murano
-      Burano
-      Almuerzo
-      Plaza san Marcos, Puente di Rialto
-      Paseo en Góndola   Cena
   
DIA 15.  SABADO 19 MAYO: VENEZIA – FLORENCIA

FLORENCIA


Visitada cada año por multitudes de turistas de todo el mundo, Florencia es una de las ciudades más importantes y fascinantes de Italia.
Florentia: esto es el nombre antiguo de Florencia, la ciudad que cruzó y marcó la historia de Italia y de Europa, siendo la capital durante algunos años.
Cuna de la cultura y de la lengua italiana, es considerada también  un símbolo del Renacimiento, porque vivió su apogeo en los siglos XV y XVI, cuando se distinguió por su poder político y el rico florecimiento cultural y artístico. Durante la dinastía de los Médicos, en particular bajo la señoría de Lorenzo el Magnífico y de Cosimo, la ciudad fue uno de los centros culturales más importantes de Europa.

-      Salida para Florencia
-      Almuerzo
-      Duomo,  Plaza de la República, Plaza de la Señoria, Galeria de los
-      Oficios, Puente viejo, E jardines dei Boboli.

DIA 16.  DOMINGO 20 MAYO: TRACKING VIA FRANCIGENA


Viajar lentamente, un paso detrás del otro, absorbiendo la belleza del paisaje y la historia de los pequeños pueblos.
Una experiencia única que caracteriza el camino de la Via Francigena, ruta de peregrinación medieval que en sus 2.000 km unía Canterbury (Inglaterra) con Roma.
El peregrinaje por Via Francigena en la Edad Media se hacía mayormente a pie, en un recorrido de 20 ó 25 km al día, y portaba un fuerte aspecto religioso: el camino pasaba por lugares “santos” del cristianismo. Y justamente el punto de llegada de la vía Francigena era la tumba de San Pedro en el Vaticano.

-      Tracking por la vía Francigena de San Miniato a Gambassi Terme
-      Almuerzo
-      Llegada al refugio
-      Cena
     
DIA 17.  LUNES 21 MAYO: VIA FRANCIGENA


Actualmente es un recorrido ideal para el turista que quiere “regalarse” un viaje fuera del tiempo.
Seguir este antiguo camino medieval, aunque sea sólo por alguno de sus tramos, significa sumergirse en un patrimonio artístico, cultural y religioso increíble.
Recorrer este sendero de peregrinos a pie, en bicicleta o a caballo, representa un nuevo modo de viajar, lento, en contacto con la naturaleza y las personas.
Transitar la Via Fracigena, al descubrimiento de tantos tesoros que ofrece a quien está dispuesto a sorprenderse, también significa realizar un camino interior, porque la meta no es lo más importante de este viaje.

-      Tracking por la Vía Francigena De Gambassi Terme a San Giminiano
-      Almuerzo
-      Regreso a Florencia y Acomodación en Hotel

DIA18. MARTES 22  MAYO: FLORENCIA – CHIANTI- SIENA.

VALLE DEL CHANTI


Situado entre las provincias de Florencia y Siena, el Valle de Chianti siempre ha sido considerado como el corazón de Toscana y es famoso en todo el mundo por sus vinos.
Una rica  historia de eventos y una tradición vinícola que se remonta al siglo XIII han hecho este lugar ideal para los que quieren hacer un inusual viaje entre viñedos, colinas y pintorescos pueblos.
En cada localidad se encuentran bodegas, castillos o granjas cuyo nombres se colocan al lado de la famosa marca Gallo Nero, símbolo del Chianti de calidad.
El Valle ofrece una vista maravillosa: colinas cubiertas de vides, magníficos bosques de castaños, robles y encinas, y pintorescos pueblos medievales llenos de testimonios históricos como Greve in Chianti, con su plaza triangular delimitada por antiguos palacios, pórticos y logias.

-      Almuerzo en Greve
-      Visita a un viñedo del Chianti
-      Siena: Plaza Salinbeni, Plaza del Campo, Domo de Siena
-      Cena

DIA 19.  MIERCOLES 23 MAYO: PISA - LUCCA

LUCCA


Lucca es una hermosa ciudad de la Toscana, famosa mundialmente por ser una de las pocas comunas que mantiene aún intactas sus murallas medievales, ya que nunca fueron atacadas. Dentro de las murallas que la rodean completamente, Lucca posee un centro histórico que conserva su esplendor original desde la Edad Media.
Esto se debe a que la ciudad fue una república independiente durante 500 años (hasta 1847). Milagrosamente se mantuvo ajena a la destrucción de la guerra, por lo que se conserva intacta entre los patrimonios artísticos más importantes de la Toscana.

-      Pisa: Corso Italia,  Plaza de los Caballeros, Plaza de los Milagros
-      Lucca: Domo San Martino, Iglesia de San Miguel, Plaza Anfiteatro.

-      Almuerzo
-      Muros medievales
-      Cena
        
DIA 20. JUEVES 24 MAYO: ANTRO DEL CORCHIA


El Antro del Corchia es parte del sistema de cuevas de Monte Corchia en el Parque Regional de los Alpes Apuanos y es el sistema de cuevas más grande de la Toscana y una de las mayores de Europa. Se compone de más de 60 km de galerías que descienden hasta una profundidad de 1200 metros en la tierra. La exploración de la cueva comenzó en el siglo 19, pero no fue abierta al público hasta el año 2001. Desde entonces, se ha convertido en un popular destino turístico, que atrae a multitudes que quieren bajar al mágico mundo de las cuevas y que ahora incluso se pueden hacerr tours en varios idiomas.

-      Salida a la caverna de los Alpes Apuanos el Antro del Corchia
-      Pietrasanta: Iglesia de la Misericordia
   
DIA 21 VIERNES 25 MAYO   ROMA
-      Tour de compras
-      Roma- Fiumiscino
-      Cena de despedida

DIA 22  SABADO 26 MAYO   ROMA - COLOMBIA
Salida temprano el aeropuerto de  Fiumiscino  Roma - Bogotá

 
INVERSIÓN
4.150 Euros

Esta tarifa  sujeto a cambio sin previo aviso y varía de acuerdo al incremento del euro (TRM) y  las tarifas aéreas.


Para separar el viaje se deben consignar $6.000.000=


No reembolsables, sujeto a penalidades aéreas.
Cuenta de ahorros  BANCOLOMBIA 10802293591, a nombre de Luis Alfredo Giraldo Madrigal


INCLUYE
Tiquetes Aéreos
Traslados a los terminales aéreos
Alojamientos  (hostales habitaciones múltiples)
Desayunos y cenas por día de alojamiento
Traslados en trenes entre las grandes ciudades
Traslados en Metro dentro de las grandes ciudades.
Traslados en Bus en pequeñas ciudades
Traslados privados en Bus a Hostales
Trasporte náutico en Venecia
Paseo en Góndola – Venecia
Tour  privados a Pisa-San Giminiano-Siena
Tour privado a Grave in Chianti
Trasporte privado Bus vía Vesubio
Trasporte en funicular –Lecco
Maletero
Seguro de asistencia medica
Guía acompañante desde Medellín
Entradas a Museos, Monumentos, Catedrales:
Coliseo Romano
Roma Subterránea
Foro Romano y Palatino
Castillo de Caserta- Nápoles
Museo Galata - Genova
Domo de Milano
Castillo Sforezco – Milano
Basílica e Museo San Marcos – Venecia
Fábrica de vidrio –Muran
Taller  del merleto- Burano
Castillo de Monselice
Iglesia de Santa María Novelli –Florencia
Domo de Florencia
Catedral de San Martino –Lucca


NO INCLUYE
Extras, propinas
Ingreso al Vaticano – Capilla Sixtina
Otros museos o monumentos no mencionados
Alquiler de motos, bicicletas u otro.
Almuerzos.


RECOMENDACIONES Y QUE LLEVAR:
Las recomendaciones específicas para este viaje se entregaran impresas en la reunión informativa, o se enviarán personalmente a los interesados en este viaje.

-        Morral de 70 a 80 litros
-        Morral de asalto (morral pequeño para caminatas)
-        Zapatos para caminar y sandalias playeras
-        Botas para senderismo
-        Tenis para descansar
-        Impermeable
-        Gafas con protección UV
-        Protector solar y labial
-   Ropa deportiva de  cambio de tonos claros para 22 días (preferiblemente de secado rápido)
-        Ropa casual para fiesta o recorridos patrimoniales (Pantalón y                      camisa manga larga)
-        Ropa de invierno: Polar, rompevientos, guantes y bufanda
-        Botiquín personal
-        Implementos de aseo personal
-        linterna
-        Navaja multiusos
-        Vestido de baño
-        Careta y snorkel
-        Documentos de identidad y salud
-        Pasaporte actualizado.


NOTA IMPORTANTE:
Las informaciones recogidas en esta presentación, han de tomarse única y exclusivamente a título informativo, estando sujetas a posibles cambios. Destino Nativo declina toda responsabilidad por cualquier circunstancia derivada de estos posibles cambios o de una interpretación errónea de la información arriba publicada.
Los lugares que visita Destino Nativo son de difícil acceso y carecen de  las comodidades urbanas; sus condiciones ambientales son diferentes y en algunos casos difíciles lo que hacen de estos programas experiencias de aventura ante las que hay que estar preparado con buen ánimo y capacidad de adaptación.
La alimentación, el hospedaje y el trasporte en estos lugares están condicionados a las características que rodean el entorno y las costumbres propias de la región.
Las modificaciones que fueran necesarias  se acordarán con el grupo buscando la satisfacción general en el desarrollo de la actividad.


CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A.      La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO  se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.
B.      AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones  de los viajeros conforme a las normas legales  y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.



DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
(4)292 53 94 – 3218488270 - 3113615143
destinonativo@gmail.com
RTN: 17902
Medellín - Colombia






No hay comentarios: