KAYAK EN EL RÍO LA MIEL



El río la Miel es un importante río del oriente del Departamento de Caldas, nace en la cuchilla la Picona en el Municipio de Marulanda , con un cauce alterado por el embalse Amaní, de la central hidroeléctrica Miel I de ISAGEN este embalse se encuentra en el municipio de Norcasia. Kilómetros más abajo del sitio de la presa sus aguas son retornadas a su cauce natural el río sigue su recorrido hasta entregar sus aguas al Río Magdalena. La Miel cuenta con numerosos afluentes pero su principal aportante es el Río Samaná Sur. Su caudal varía dependiendo la generación de la central, aunque en promedio la Miel registra caudales de 110 m³/s, en puerto plátano lugar como se conoce donde confluyen el Samaná y la Miel. A partir de esta unión la Miel aumenta considerablemente su caudal bañando los corregimientos de San Miguel corregimiento del Municipio de Sonsón y finalmente Buenavista corregimiento de La Dorada en este lugar aporta un caudal promedio de 215 m³/s al río Magdalena.


Quizás no se escuche mucho del río la Miel, pero es uno de los más bellos de Colombia. El rio baña la zona ganadera del  oriente de caldas y el sur oriente de Antioquia  considerada la segunda más grande después de Montería en Córdoba.

Para todos los viajeros  que son amantes de la naturaleza y a las actividades de aventura, el viaje en kayak al Rio La Miel nos ofrece un excelente escenario para disfrutar  de uno de los rios más hermosos de Colombia.
Destino nativo te invita a descubrir,  contemplar  la fauna de sus bosques  y los sorprendentes   aullidos de los  monos rojos,   los juegos  de las nutrias el canto de  innumerables especies de aves.

ITINEARIO
DÍA 1
6:00 Salida de Medellin
7:00 a.m. Parada técnica (desayuno)
10:00 a.m.  Llegada La Dorada
11:00 a.m. Salida en 4x4 a la vereda la Habana (municipio de Caldas)
12:30: p.m. Embarque en lancha por el río La Miel.
1:00 p.m. Llegada al Camping (vereda la Habana)
1:30 p.m. Almuerzo (incluido)
3:00 p.m. Armada de campamento
4:00 p.m. Inducción manejo de Kayak.
6:30 p.m. Cena

DÍA 2
6:00 a.m. Desinstalación del campamento.
7:00 a.m. Desayuno.
8:00 a.m. Inicio de la actividad de Kayak
9:00 a.m. Baño en el río Manzo
12:00. Parada técnica (almuerzo)
2:00 p.m. Baño en el Río Samaná
3:00 p.m. Llegada al Campin Playa Escondida.
4:00 p.m. Armada del campamento.
6:00 p.m. Cena
7: 00 p.m. Caminata a San Miguel

DÍA 3
 6:00 a.m. Desinstalación del campamento.
7:00 a.m. Desayuno.
8:00 a.m. Inicio de la actividad de Kayak
10:00 a.m. Llegada al río Magdalena
1:00 p.m. Llegada a Puerto Triunfo y almuerzo
4:00 p.m. Salida a Medellín.


ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Campismo, Kayak
Nivel de dificultad: 2
Temperatura promedio: 25 a 35 °C
Para estas actividades no se requiere experiencia previa en Kayak.

ATRACTIVOS:
-  Corregimiento de san Miguel
-  Vereda La Habana
-  Río La Miel
-  Río Manzo
-  Río Samaná
- Playa Escondida
- Río Magdalena
- Municipio de Puerto Triunfo.


RECOMENDACIONES Y QUE LLEVAR:
Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Gafas de sol, bloqueador solar y protector  labial.
Zapatos playeros y vestido de baño
Alimentos para 2 días
Usar ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Ropa de cambio para 3 días
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Vestido de Baño
Botiquín personal
Sombrero, gorra o pañoleta
Cámara de fotográfica
Implementos de cocina: ollas, plato,  pocillo, tenedor, cuchara, navaja multiusos.
Linterna
Ropa para dormir: sabana, saco de dormir, almohada
Artículos de aseo personal
Documentos de identificación y de salud.


INVERSIÓN $380.000=


INGRESAR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


SERVICIOS INCLUIDOS
Los traslados Medellin – La Dorada – La Habana (se realizarán en transporte de servicios  intermunicipales  con características adaptadas para este viaje).
Alimentación: almuerzo  y cena día 1, desayuno día 2.
Guíanza
Seguro de viaje durante los 3  días
Guía  profesional y acompañante  especialista.
Préstamo de equipo  (Kayak, chaleco, carpa, aislante térmico,  estufa)
Ingreso al camping y vigilancia.

NO INCLUYE:
- Gastos personales
- Ningún otro concepto mencionado como incluido



PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
- Diligenciar el formulario de inscripción
- Para separar el cupo debes consignar el 50% del valor del programa total del programa a la cuenta de ahorros Bancolombia 10802293591 a nombre de Luis Alfredo Giraldo Madrigal.
-  Reportar por web o teléfono la transferencia o consignación.



QUE LLEVAR:
Equipo para senderismo, zapatos para caminar en el agua,  ropa de cambio para 2 días (preferiblemente de tonos claros y manga larga), traje de baño, zapatos playeros con buen agarre, sombrero o gorro, linterna manos libres y baterías de repuesto, cámara fotográfica, capa impermeable, bolsas plásticas de diferentes tamaños, cantimplora, hidratante, alimentos ricos en carbohidratos, botiquín, personal, repelente, artículos de aseo personal, documentos de identidad y salud.

NOTA IMPORTANTE:
Las informaciones recogidas en esta presentación, han de tomarse única y exclusivamente a título informativo, estando sujetas a posibles cambios. Destino Nativo declina toda responsabilidad por cualquier circunstancia derivada de estos posibles cambios o de una interpretación errónea de la información arriba publicada.

Los lugares que visita Destino Nativo son de difícil acceso y carecen de  las comodidades urbanas; sus condiciones ambientales son diferentes y en algunos casos difíciles lo que hacen de estos programas experiencias de aventura ante las que hay que estar preparado con buen ánimo y capacidad de adaptación.

La alimentación, el hospedaje y el trasporte en estos lugares están condicionados a las características que rodean el entorno y las costumbres propias de la región.

Las modificaciones que fueran necesarias  se acordarán con el grupo buscando la satisfacción general en el desarrollo de la actividad.

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A.   La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO  se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B.  AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones  de los viajeros conforme a las normas legales  y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.


“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″


INFORMES E INSCRIPCIONES:
destinonativo@gmail.com
Tels. (4) 2925394
3218488270 - 3113615143
RNT: 17902
Cordialmente,
ALFREDO MADRIGAL



VIAJES….Y TURISMO DE NATURALEZA!!





No hay comentarios: