SENDERISMO SALTO DE GUADALUPE - GUADALUPE




El Salto, es un corregimiento que pertenece al municipio de Gómez Plata en el norte del departamento Antioquia, Colombia. El corregimiento se conoce también como El Salto de Guadalupe, por estar situado cerca de la caída del río Guadalupe, que se encuentra en el límite entre los municipios de Gómez Plata, Guadalupe y Carolina del Príncipe.


Atractivos turísticos incluyen el embalse de Troneras y las instalaciones de la central hidroeléctrica, el teleférico, campamentos y la cascada del río Guadalupe. Las aguas del río Guadalupe cae en chorros entre las inclinadas rocas de una montaña, un espectáculo que forma uno de los principales atractivos turísticos de la región, además del teleférico más inclinado de Latinoamérica.

GUADALUPE
El municipio de Guadalupe se encuentra ubicado en la subregión norte del departamento de Antioquia, está situado a 1.885 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 21ºC.

Es un bello pueblo tradicional de balcones coloridos. Sus mayores atractivos están en la zona rural, donde se encuentran paisajes verdes y mucha riqueza hídrica, que forma balnearios y piscinas naturales que son muy frecuentadas. El Salto de Guadalupe es el máximo referente de este municipio, ubicado en una zona de alta producción hidroeléctrica.

Actualmente, Guadalupe forma parte del inventario energético de Antioquia y Colombia. La represa de Troneras que llena el Río Guadalupe forma parte de la memoria en la electrificación del departamento de Antioquia y de toda Colombia, aunque está en territorio de Carolina. Ya sus vagones aéreos del teleférico, que conducen visitas hasta el vecino municipio de Carolina del Príncipe, no significan tanta novedad como lo hacían antes, pues los hay por todas partes, pero el municipio de Guadalupe guarda en sus anales el ser cuna pionera de la generación energética en Colombia.

Destino Nativo te invita a disfrutar de los paisajes de la subregión norte. En esta oportunidad pasaremos por lo municipio de de Gómez Plata, Carolina y Guadalupe.
En este recorrido disfrutaremos del teleférico más inclinado de Sur América, los imponentes paisajes de Guadalupe y los balcones coloniales de Carolina.


ATRACTIVOS:
Municipio de Carolina
Corregimiento del Salto
Salto de Guadalupe
Balneario el Cañal


FICHA TECNICA
Grado 3

Duración: de 5  horas
Clima: entre 18 y 28ºC
Kilometraje: 7 km

Terreno: mixtos, de pronunciaciones y con inclinación alta.
Proyectado a: Senderistas que practican regularmente alguna actividad física y disfrutan de la contemplación del paisaje.



RECOMENDACIONES Y QUE LLEVAR:

Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Gafas de sol, bloqueador solar y protector  labial.
Alimentos ricos en carbohidratos bebidas hidratantes
Usar ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Ropa de cambio
Documentos de identificación y de salud
Morral cómodo
Bastón
Vestido de baño
Capa impermeable
Botiquín personal
Sombrero, gorra o pañoleta
Pocillo
Cámara de fotográfica

Hacer senderismo es una experiencia que te pone en contacto directo con la naturaleza. Allí se ve la debilidad y pequeñez del hombre ante el imponente paisaje. Sólo nosotros podemos hacer que esos sitios permanezcan como están. Cuida el medio ambiente y sigue la filosofía de  Sin  Dejar Rastro, que propone tener una actitud consciente cuando se viaja, entre otras cosas guardando los deshechos para arrojarlos en sitios habilitados y evitando hacer mal uso de los recursos naturales.

INVERSIÓN $55.000=

INCLUYE:
-Guíanza
-Transporte
-Seguro de Viaje
-Mapa



CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″

INFORMES Y RESERVAS

DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
TP: 1568
292 53 94 – 3218488270 
www.destinonativo.com
destinonativo@gmail.com
RNT: 17902
DESTINO NATIVO………
VIAJES Y TURISMO DE NATURALEZA





No hay comentarios: