SENDERISMO DE PUEBLO A PUEBLO: EL SANTUARIO - GRANADA






EL SANTUARIO
El Municipio de El Santuario está ubicado al oriente del departamento de Antioquia. Es el territorio más pequeño del suroriente antioqueño, más exactamente en la subregión del altiplano.


Es un municipio agrícola por excelencia, característica que lo ha destacado a nivel departamental y nacional. Se cultiva papa, zanahoria, remolacha, frijol, habichuela, arveja y repollo; envía 350 toneladas de hortalizas a Medellín, Bogotá, Valle del Cauca y Costa Atlántica.

El área perteneciente a CORNARE comprende pisos altitudinales desde el trópico hasta el montano bajo, con la existencia de una gran variedad de formaciones vegetales, lo que determina una diversidad muy alta de hábitats y microhábitats consecuentes con su gran riqueza en fauna y flora y alto grado de endemismo.

La diversidad de la fauna y flora silvestre constituyen uno de los componentes de mayor significado en el patrimonio natural de nuestra región, pudiendo citar 47 especies de Anfibios, 316 especies de Aves y 85 especies de mamíferos, adicionalmente se reporta la existencia de más de 304 especies de flora.

Tiene muchos encantos esta tierra donde murió, muy joven, el General José María Córdova, nacido en Concepción. Ahora es un municipio amable, lleno de gente de notoria capacidad para el comercio. Es conocido, además, como la despensa de Antioquia, por sus múltiples cultivos de hortalizas y verduras. El turismo cultural se puede realizar gracias a dos museos: el de José María Córdova y el del ya mencionado humorista Montecristo, quien hizo reír a Colombia por más de 40 años.

GRANADA
Conocido como "Pueblo de Plazas", está enclavado entre las montañas del Oriente antioqueño. Su clima es frío y así son las aguas que caen de manera abundante por sus muchas cascadas y ríos, formando imágenes de abrumadora belleza.

Los territorios comprendidos entre la Cordillera Central y el río Magdalena fueron habitados por las Pantágoras, conocidos como los "indígenas Coronados". El primer conquistador en recorrer estas tierras fue Francisco Nuñez Pedroso, quien arribó aproximadamente en 1550.

El territorio Granadino está asentado geográficamente entre las cuencas de los Ríos San Matías, Cocorná y Calderas,  afluentes de los embalses hidroeléctricos, sistemas denominados Tafetanes, Calderas y San Carlos. El relieve del municipio pertenece al sistema montañoso de la cordillera central, con numerosas ramificaciones que separan las cuencas hidrográficas.

Posee 52 veredas, un corregimiento denominado Santa Ana y 3 centros poblados que son: Los Medios, Galilea y la Quiebra.


FICHA TÉCNICA
Fecha: Noviembre 19
Dificultad: 3
Duración: 6 horas aprox.
Clima: Frío
Distancia: 12 Km




Terreno: Mixto con mayor presencia de ascensos y accidentes geográficos a superar, con variedad topográfica y terrenos específicos donde el esfuerzo físico es mayor.
Proyectado a: Personas que practican actividades físicas, que poseen condiciones físicas óptimas y que son caminantes con cierta experiencia. 

ATRACTIVOS:
Municipio de El Santuario
Municipio de Granada
Miradores naturales
Caminos de arriería
Paisajes típicos del oriente antioqueño


RECOMENDACIONES Y QUE LLEVAR:

Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Gafas de sol, bloqueador solar y protector  labial.
Alimentos ricos en carbohidratos bebidas hidratantes
Usar ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Ropa de cambio
Documentos de identificación y de salud
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Linterna
Botiquín personal
Sombrero, gorra o pañoleta
Cámara de fotográfica
Repelente.

Hacer senderismo es una experiencia que te pone en contacto directo con la naturaleza. Allí se ve la debilidad y pequeñez del hombre ante el imponente paisaje. Sólo nosotros podemos hacer que esos sitios permanezcan como están. Cuida el medio ambiente y sigue la filosofía de  Sin  Dejar Rastro, que propone tener una actitud consciente cuando se viaja, entre otras cosas guardando los deshechos para arrojarlos en sitios habilitados y evitando hacer mal uso de los recursos naturales.

INVERSIÓN $50.000=

INCLUYE:
-Guíanza
-Transporte
-Seguro de Viaje
-Mapa


CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.

B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″


INFORMES Y RESERVAS

DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
TP: 1568
292 53 94 – 3218488270
3113615143
www.destinonativo.co
destinonativo@gmail.co
RNT: 17902


DESTINO NATIVO….
VIAJES Y TURISMO DE NATURALEZA!!





No hay comentarios: