SENDERISMO: EL ENCANTO SAN FRANCISCO



Municipio localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Típico pueblo antioqueño que tiene un paisaje montañoso compuestos por flores exóticas como las heliconias y por balnearios naturales que proporcionan un gran atractivo para sus visitantes.


Este territorio fue antiguamente un poblamiento indígena, que se remonta a tiempos prehispánicos. Los indígenas, tanto nativos como forasteros, permanecieron dispersos en la zona hasta la creación de los resguardos, a los cuales parece que sólo algunos indígenas se acogieron, pues los demás continuaron en su condición de indígenas libres en sitios alejados y aislados. No hubo en este distrito una unidad ni una organización comunitaria que permitese una explotación a fondo de los recursos naturales.

No se conoce con precisión cuándo llegaron los conquistadores españoles a estas tierras. Actualmente, San Francisco es todavía un pequeño municipio enclavado entre la topografía quebrada del oriente antioqueño. Su vocación es agrícola y sus habitantes conservan en buena proporción su cultura rural campesina y tradicional. De él parten varios caminos de herradura que llegan al río Magdalena y que en siglos pasados fueron utilizados intensamente por los arrieros paisas.

FICHA TÉCNICA
Fecha: octubre 22 - 2017
Dificultad: 3
Duración: 6 horas aprox.
Clima: Templado
Distancia: 9 Km

TERRENO:
Mixto, con temperaturas media, con ascensos y descensos moderados,   requerimientos físicos que presenta el paisaje y la topografía.
Proyectado a: Personas que les gusta contemplar el paisaje y vivir la naturaleza, con carácter contemplativo y también con algunos requerimientos de esfuerzos físicos.



ATRACTIVOS:
Municipio de San Francisco
Balnearios de quebrada  Negra
Miradores naturales
Caminos de arriería


RECOMENDACIONES Y QUE LLEVAR:

Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Gafas de sol, bloqueador solar y protector labial.
Alimentos ricos en carbohidratos bebidas hidratantes
Usar ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Ropa de cambio
Documentos de identificación y de salud
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Linterna
Pocillo
Botiquín personal
Sombrero, gorra o pañoleta
Cámara de fotográfica
Vestido de baño

Hacer senderismo es una experiencia que te pone en contacto directo con la naturaleza. Allí se ve la debilidad y pequeñez del hombre ante el imponente paisaje. Sólo nosotros podemos hacer que esos sitios permanezcan como están. Cuida el medio ambiente y sigue la filosofía de Sin Dejar Rastro, que propone tener una actitud consciente cuando se viaja, entre otras cosas guardando los deshechos para arrojarlos en sitios habilitados y evitando hacer mal uso de los recursos naturales.

INVERSIÓN $50.000=
INCLUYE:
-Guíanza
-Transporte
-Seguro de Viaje
-Mapa




CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.
B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.
“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″


INFORMES Y RESERVAS
DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
TP: 1568
292 53 94 – 321 848 82 70 - 311 361 51 43
www.destinonativo.com
destinonativo@gmail.co
RNT: 17902


DESTINO NATIVO………
VIAJES, ECOTURISMO Y AVENTURA!!



No hay comentarios: