SENDERISMO EN SAN RAFAEL: CASCADA LA ISLETA




Municipio de San Rafael
Cuando alguien se dirige de Medellín hacia San Rafael contempla desde el Alto de Guacaica un panorama que se le abre generoso y que invita a continuar el viaje. En ese momento el observador está disfrutando de la visión que se les  presentó a los muchos exploradores que trasegaron este territorio en busca de oro. Un trazo geográfico al que se denomina con el nombre de abra, es decir, “la abertura despejada y ancha entre dos montañas”, por eso se le conoció como Abra de Oriente. Y la misma característica de acogedora expansión podría reseñarse como la más prominente de los sanrafaelitas.


Ubicado en la zona de los embalses, es un municipio rico en fuentes de agua. Quebradas y charcos en abundancia son su principal referente, y son famosas sus Fiestas del Río, que se celebran cada enero. Varios trapiches se asientan cerca de su casco urbano y es posible conocer en ellos la elaboración de la panela.

Destino Nativo te invita a recorrer los hermosos caminos de San Rafael y disfrutar de las cristalinas aguas de la cascada La Isleta y La Cazuela. Este recorrido esta  lleno de paisajes,  caminos, ríos cristalinos,  flora y fauna.

ATRACTIVOS:
Municipio de san Rafael
Balneario La Cazuela
Salto de la Isleta


FICHA TÉCNICA
Grado 2

Duración: de 5  horas
Clima: entre 25 y 32ºC
Kilometraje: 6 km

Terreno: mixto, de pocas pronunciaciones y con inclinación media.
Proyectado a: Personas que practican regularmente alguna actividad física y disfrutan de la contemplación del paisaje.



RECOMENDACIONES Y QUE LLEVAR:

Hidratarse antes, durante y después de la actividad
Gafas de sol, bloqueador solar y protector  labial.
Alimentos ricos en carbohidratos bebidas hidratantes
Usar ropa de tonos claros y zapatos adecuados para caminar
Ropa de cambio
Documentos de identificación y de salud
Morral cómodo
Bastón
Capa impermeable
Vestido de Baño
Botiquín personal
Sombrero, gorra o pañoleta
Pocillo
Cámara de fotográfica.

Hacer senderismo es una experiencia que te pone en contacto directo con la naturaleza. Allí se ve la debilidad y pequeñez del hombre ante el imponente paisaje. Sólo nosotros podemos hacer que esos sitios permanezcan como están. Cuida el medio ambiente y sigue la filosofía de  Sin  Dejar Rastro, que propone tener una actitud consciente cuando se viaja, entre otras cosas guardando los deshechos para arrojarlos en sitios habilitados y evitando hacer mal uso de los recursos naturales.

INVERSIÓN $55.000=

NIÑOS MENORES DE 9 AÑOS 50%DE DESCUENTO

INCLUYE:
-Guíanza
-Transporte
-Seguro de Viaje
-Mapa
-Chaleco salvavidas para niños.



CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.
B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″

INFORMES Y RESERVAS

DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
TP: 1568
292 53 94 – 3218488270 - 311 361 51 43
www.destinonativo.com
destinonativo@gmail.com
RNT: 17902
DESTINO NATIVO………
VIAJES Y TURISMO DE NATURALEZA


 CASCADA LA CAZUELA




CASCADA LA ISLETA


No hay comentarios: